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Diagnóstico / Territorio de marca / Arquitectura de marca / Plataforma de marca / Narrativa / Tono de voz / Identidad visual / Packaging / Aplicaciones de marca

Contexto.

La división agroindustrial del Grupo Roca está formada por varias empresas con años de experiencia y reconocimiento en México. Pero el negocio sigue evolucionando; surgen nuevas tendencias y la idea del “cuidado» cambia. Mientras que el país se enfrenta a grandes retos alimenticios, nuevas oportunidades de mercado surgen, sumándose a las ganas de las diferentes empresas de la división de generar una marca que les represente, les haga sentir orgullosos y les permita seguir creciendo y compitiendo en otros mercados.

Reto.

Yesgreen! nace en un país con uno de los índices de obesidad más altos del mundo,  con el reto de encontrar su lugar dentro de una industria donde lo saludable se encuentra ligado a un consumo de tendencia, pareciendo olvidar en ocasiones los alimentos de siempre entre “superfoods”, “snacks saludables” y productos con extra de vitaminas. Por ello decidimos volver a algo que siempre ha estado ahí: lo original. Construyendo una narrativa que no solo educa sino que pretende reivindicar lo saludable como lo sencillo, desde una actitud que celebra la tradición como solución para simplificar la tarea de cuidarse. 

Territorio.

Celebrating the original

Solución.

Yesgreen! surge de la tradición y entiende la evolución desde un punto de vista de no perder el origen. Entendiendo lo original desde lo único, lo espontáneo y la capacidad para reinventarse. Desarrollamos una narrativa de marca donde la unión entre los productos más esenciales y la tendencia, entre lo que siempre ha estado ahí y lo que ha sido reinventado, cobra sentido. Poniendo en valor la materia prima, la consistencia, la perfección en lo sencillo, porque también es el origen de algo nuevo. Una marca con trayectoria, que valora y cuida de los suyos. Que a día de hoy busca seguir creciendo de la mano de sus trabajadores. Una marca comprometida con su entorno, que busca cuidar y mantener el origen, creciendo de forma sostenida. 

Identidad Visual.

Nos inspiramos en el imaginario y color propio de México y sus productos. Su paleta cromática parte de la diversidad de colores presente en la fruta y la verdura, buscando siempre tonos vibrantes. Además se crearon una serie de ilustraciones ad-hoc para el proyecto que añaden un lenguaje propio y único a la marca en todos sus soportes. De esta manera, se dota a la identidad de un conjunto de recursos gráficos que permiten comunicar su pasión por el producto.

Yesgreen! es celebrar lo auténtico. Decir sí a una alimentación natural y saludable. Decir sí a cuidar de nuestro entorno. Una actitud positiva, abierta al cambio. Que no tiene miedo de evolucionar, porque tener claras nuestras raíces también significa saber adaptarse. 

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