Brief.

MisterCorn es la marca de maíz frito premium de Grefusa. Una marca que lleva mucho tiempo en el mercado ofreciendo el maíz de mejor calidad, pero tiene un reconocimiento de marca bajo.

Estrategia.

Por ello, decidimos impulsar su reconocimiento de marca con un concepto que además de posicionarlo como el mejor maíz del mercado, fuese un concepto que solo puede tener MisterCorn.

Corncepto.

Así que, jugando con la extraña pronunciación en español de la palabra Corn, surge “Con MisterCorn, mucho Mejorn”. 

Porque con MisterCorn, cualquier situación puede ser más divertida, con más sabor y en definitiva, mejor. Bueno, Mejorn.

Idea.

Y para lanzar el concepto creamos la campaña “Un Verano Mejorn”.  Una campaña que permitiese al público decidir cómo era para ellos el mejor verano posible. 

Y si hay algo que condiciona el verano es la canción del verano. Así que pensamos ¿Quién hace cada año una canción del verano que siempre es polémica y divide a los españoles? La polifacética Leticia Sabater.

La expresentadora convertida en cantante cada año lanza una polémica canción y se convierte en objeto de memes y comentarios en las redes. Hay quien la ama y quién la odia, pero ¿sería un verano mejor sin su canción?

Así que decidimos “secuestrar su videoclip” y parar su lanzamiento para someterlo a voto.  Por primera vez en la historia, la gente iba a decidir si la canción del verano de Leticia se publicaba o se quedaba en un cajón para siempre. Y lo iban a decidir en las redes de MisterCorn. 

La gente podía votar en las redes de la marca a través de dos hashtags #VeranoConLeti, si quería que lo liberásemos, o #VeranoSinLeti, si preferían que lo guardásemos.

Entre las piezas de la campaña se incluía un vídeo en el que varias personas reaccionaban al videoclip y daban su opinión sobre si publicarlo o no y diferentes acciones que invitaban a votar como carteles en la calle o el sorteo de un six-pack de MisterCorn.

Resultados.

La campaña no tardó en llegar a los medios, generando noticia y gran expectación entre el público de Leticia. Tanto los fans más incondicionales como los mayores detractores se lanzaron a votar en las redes de la marca alcanzando más de 20 millones de impresiones y más de 4k menciones en los primeros 3 días.

Durante los primeros siete días de la campaña de Leticia Sabater, se generaron más de 3.000 menciones y se alcanzó a cerca de 6,5 millones de usuarios en redes sociales. También se llevaron a cabo acciones de marketing en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao, donde se colocaron más de 800 carteles para respaldar las votaciones. 

Finalmente, el público votó a favor de la publicación con un 68% de los votos. Así que decidimos liberar el videoclip, acción que se convirtió en noticia de nuevo ayudándonos a aumentar el reconocimiento y la notoriedad de marca con un presupuesto mínimo.

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