Brief.

En España cada vez hay más enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes, y una de las razones principales es la dificultad de acceso a los preservativos.

Desde MisterCorn querían lanzar una promoción que promoviese la salud sexual sin olvidar el disfrute, así que decidieron hacer 100.000 preservativos que regalarían con la compra de cualquiera de sus productos.

Siempre poniendo en el centro la promoción y el placer, eje estratégico sobre el que trabaja la marca.

Objetivos.

Con esta promoción sobre la mesa nos pidieron una forma de hacer esta promoción viral y lograr un gran alcance sin disponer de grandes medios. Pero, sobre todo, conseguir notoriedad y reconocimiento de marca con un mensaje ligado al eje del disfrute.

Estrategia.

Y como el eje estratégico de la marca era el placer, creamos la iniciativa #PlacerSeguro. Una iniciativa que buscaba hacer del sexo un placer tan seguro, como elegir MisterCorn, el maíz frito número uno.

Campaña.

¿Y cómo hacer viral esta iniciativa? Utilizando a varios influencers que nos ayudasen a hacer ruido.

Por un lado, el protagonista de los memes más habituales en internet cuando se habla de sexo: El actor Jordi ENP. Su imagen suele utilizarse a modo de chiste para hablar de sexo, pero ¿Por qué no usar su imagen para enviar un mensaje positivo y concienciar? ¿Quién mejor que un experto para recomendarte que uses preservativo? De este modo, creamos una divertida campaña por el uso del preservativo.

Para llegar a otros públicos decidimos contar con Moderna de pueblo, que ilustraría la importancia del uso del preservativo en una tira cómica, y diferentes influencers que nos ayudasen a ampliar el mensaje.

Resultados.

La campaña #PlacerSeguro logró más de 30 millones de impactos en las tres plataformas en la que ha estado en activo, destacando especialmente TikTok y Twitter.

A los pocos días la campaña se volvió viral alcanzando los 3 millones de visualizaciones en Tiktok y más de un millón en Twitter de los diferentes contenidos de la campaña.

El canal de TikTok de la marca se abrió con motivo de esta campaña y pasamos de cero a más de 8 mil seguidores en una semana, sumando más de 200 mil likes. En Twitter obtuvimos más de 300 seguidores nuevos y miles de likes.

Se repartieron todos los preservativos, conseguimos aumentar la notoriedad de marca y sobre todo, animamos a los jóvenes a disfrutar del placer de forma segura.

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