La ONG Mamás en Acción nace en 2013 en Valencia con un propósito fundamental: acompañar y dar cariño a los niños y niñas hospitalizados que están solos porque no tienen familia o no pueden vivir con ella. Hoy en día está presente en diversos hospitales de España dedicando tiempo de cariño a todos esos menores que no tienen a nadie más. En palabras de Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, ‘está demostrado que la mejor terapia es el cariño, y que el sentirse acompañados influye visiblemente en la recuperación de los niños.’
Además de esta labor, desde Mamás en Acción promueven y fomentan iniciativas para el empleo de aquellos niños y niñas que ya han cumplido los dieciséis años de edad y no pueden seguir acogiéndose a la protección de la infancia. Su propósito es facilitar a estos jóvenes los medios necesarios para, en un futuro, poder ser autosuficientes.
Desde Kids decidimos que era el momento de colaborar y ayudar a esos “kids” que están solos en hospitales y decidimos crear una campaña que pusiese nombre al problema para darlo a conocer a la sociedad en general.
‘Adiós Soledad’.
Con una emotiva historia que personifica a la soledad como una mujer que lleva demasiado tiempo acompañando a miles de niños y niñas en los hospitales españoles, esperando a que alguien tome su relevo, decidimos poner luz sobre el problema pidiendo la colaboración para que esos niños no tengan la soledad como única compañía.
El anuncio pone de manifiesto una dura realidad: a día de hoy, hay muchos menores ingresados que, debido a su difícil situación familiar, no tienen a nadie capaz de hacerse cargo de ellos durante su estancia en el hospital. La campaña promovía la donación ya que solo con la colaboración de todos podemos conseguir que esos niños digan por fin Adiós a la soledad.
Esta iniciativa de ‘Mamás en Acción’ fue ideada por Kids y producida por Jakiens y Banzai Foto, con la colaboración especial de IVI.
0 %