Brief.

Tras la buena acogida de ‘El veredicto’, cuyo vídeo de campaña consiguió hacerse viral en poco tiempo, este año el reto era seguir trabajando sobre la D.O. Valencia y mantener ese código propio, que tan bien ha funcionado hasta la fecha. Además, este año contábamos con un nuevo dato: las ventas de arroz en restauración están superando las ventas en el lineal, por lo que debemos fomentar el uso de arroz en casa o, lo que es lo mismo, animar a la gente a hacer más paellas.

Estrategia.

Una vez más centramos nuestros esfuerzos en detectar un insight lo suficientemente potente y todavía sin explotar, que diera pie a un concepto sobre el que sustentar toda nuestra campaña de comunicación. Mantuvimos nuestras principales premisas, poniendo el foco en el formato vídeo, con una pieza que sorprendiese por su concepto y ejecución.

Idea.

‘Excusas’ es una parodia que lleva al extremo ese sentimiento de ego y orgullo que a veces nos impide reconocer nuestros errores. En el mundo de la paella, donde hacerla bien o hacerla mal puede encasillarte de por vida, están quienes siempre tienen un pretexto para justificar una verdad incómoda: que todavía no le han pillado el punto a la receta. Así nace el ‘departamento de excusas de Arroz Dacsa’: un lugar imaginario al que acuden todas aquellas personas a las que la paella no les ha salido del todo buena, y que intentan colar su excusa a toda costa para ver si nos convencen.

Campaña.

Repitiendo la fórmula del año anterior, la pieza principal de la campaña es un vídeo en formato digital de tres minutos de duración, con sus respectivas adaptaciones a medios, como reels o píldoras por personajes. El concepto ‘menos excusas y más paellas’ nos permite mantener la comunicación a lo largo del año para crear acciones especiales, responder a hitos relevantes dentro del plan de marca o generar contenido recurrente en nuestras redes sociales. Además del medio digital, la campaña podrá verse en exterior, escucharse en radio y verse en televisiones locales.

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