Foto de gran detalle de un plato de Saona con su lema sobre impreso: Amor al mediterráneo
Contexto.

Hace 15 años el restaurante Saona nació en Valencia. Su asequible propuesta gastronómica inspirada en el recetario mediterráneo en un cuidado espacio de ambiente balear se convirtió rápidamente en un éxito. Hoy el Grupo Saona cuenta con más de 20 restaurantes en sus cuatro formatos (Saona Quick, Turqueta, Tago Mago y Saona) repartidos entre Valencia, algunas ciudades de la costa mediterránea y Madrid. En los próximos meses el grupo tiene la intención de seguir creciendo por todo el territorio nacional.

Reto.

Debido a su expansión el grupo necesitaba construir e invertir en su marca principal, creando una propuesta de valor y un universo que le permitiese ser un referente dentro de la categoría de grandes grupos de restauración españoles. El reto de Saona era ofrecer una experiencia lo más diferenciada, auténtica y reconocible posible.

Solución.

Tras un diagnóstico profundo de la marca, su contexto actual y un estudio de sus competidores, necesitábamos concretar los atributos diferenciales de Saona, y entender qué es lo que hace único al grupo de restauración.

Decidimos pasar de la propuesta “Friendly coffee & food” que se centraba en el producto, a un posicionamiento mucho más aspiracional que nos permitiese capitalizar un territorio, generar una mayor y mejor experiencia y por tanto llegar a audiencias más amplías.

“Amor al mediterráneo” es una declaración. La historia de amor de su fundador y una actitud ante la vida. Amor al mediterráneo nos habla del disfrute, el cuidado y la conservación.

A través de esa promesa, definimos los nuevos pilares sobre los que se asentaría el grupo: La celebración de la gastronomía típica mediterránea y la actitud romántica e idealista de sus clientes. Todo ello nutrido por el Amor a nuestro mediterráneo (sostenibilidad) y a nuestro diseño (interiorismo). Saona como un espacio seductor donde celebrar el amor a la cultura mediterránea. Un amor compartido por toda su comunidad.

Una camarera joven de Saona fotografiada en el restaurante
Cerámicas en forma de botella decorativas del restaurante
Equipo del restaurante posa ante la cámara listos para el trabajo
Una mujer haciendo selección de cítricos para cocinar
Rincón decorativo del restaurante con cerámicas y flores
Identidad visual.

Asentándonos en ese Amor, idealista y compartido evolucionamos los códigos visuales de la marca. Dimos vida y movimiento a su imagen, incorporando nuevos colores, tipografías y conceptos que permitieran ampliar nuestro abanico de recursos convirtiendo la marca SAONA en una actitud, un estilo de vida.

Capturas del manual de marca para Saona
Cartelería publicitaria de Saona con la leyenda: Buena gente, buena energía. Y el dibujo de un ojo
Diseño de bolsa de papel para Saona
Bolso de tela diseñado para Saona con su lema: Amor por el mediterráneo
Detalle de impresión sobre tela del lema de Saona: Amor al mediterráneo

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