Desde el Circuit Ricardo Tormo de Cheste nos pidieron pensar una campaña muy especial. En esta ocasión teníamos un reto triple: comunicar el 25 aniversario del Circuit, el 75 aniversario de Moto GP y, sobre todo, comunicar el Gran Premizo Motul de la Comunidad Valenciana que se celebraba los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2024.
Así que decidimos unir el mundo del Motor con la esencia de la cultura valenciana, llevando el Circuit a las calles de la ciudad con 5 esculturas gigantes de cascos de motociclismo. Estos cascos fueron pintados a mano y creados con técnicas propias de la escultura fallera.
Creamos 5 esculturas gigantes de cascos, de los cuales 3 eran réplicas exactas de los cascos de los principales pilotos del campeonato: Marc Marquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Además, creamos dos nuevos diseños conmemorativos del 25 aniversario del Circuit y el 75 aniversario de Moto GP, cada uno con siguiendo las guidelines de las respectivas marcas.
Una vez creados las esculturas se colocaron por toda la ciudad:
La creación de estas impresionantes figuras de cascos gigantes, de 2.5 metros de altura, aproximadamente 350 kg de peso y 15 metros cúbicos de volumen por escultura, es un proyecto que destaca por su envergadura y nivel de detalle. Cada una de estas esculturas monumentales ha sido elaborada con gran precisión para reflejar fielmente los diseños originales de los cascos de MotoGP. Para lograrlo, se invirtieron un total de más de 150 horas de trabajo, donde un equipo de 10 personas ha colaborado minuciosamente en cada fase del proceso, desde la estructura base hasta los acabados finales. El resultado es una representación a gran escala que captura de manera fidedigna los colores, formas y logotipos de los cascos.
Una vez finalizado el proceso de escultura y tratamiento exterior se ha requerido de 5 noches de trabajo en taller donde se han proyectado los diseños reales de los cascos a gran escala, asegurando que cada detalle se reproduzca con la mayor exactitud posible. Desde las curvas del casco hasta las complejas combinaciones de colores, el equipo ha trabajado con dedicación para garantizar que las piezas no solo impresionen por su tamaño, sino también por su fidelidad estética. Estas esculturas no solo representan un homenaje visual al mundo del motociclismo, sino que también son una muestra del alto nivel de habilidad artística y técnica involucrada en la realización de obras de esta magnitud
Los cascos han sido realizados por Valua, que pone en valor el oficio de artista fallero en proyectos creativos de tematización y escultura gigante, en este caso llevando el mundo del motor a la escultura.
Continuará…
0 %